Haz memoria

Portada de Haz memoria
Portada de Haz memoria'Haz memoria' de Gema Nieto'Haz memoria' de Gema Nieto'Haz memoria' de Gema Nieto

Haz memoria


Autoría:

Gema Nieto
Código: 032.

Diseño de portada:

Raúl Lázaro

ISBN:

978-84-948871-3-0

Número de páginas:

188

Formato:

14 x 21 cm.

Encuadernación:

Rústica con solapas

Lanzamiento:

17 de septiembre de 2018

Precio:

18.95€

La recuperación de la memoria y la necesidad de no olvidar es el eje central de esta novela, que narra la historia de una familia marcada para siempre por la Guerra Civil.

Sinopsis

Las consecuencias del olvido y la importancia de recuperar el pasado son dos de los ejes que recorren Haz memoria, segunda novela de la escritora Gema Nieto.

Sus protagonistas (en su mayoría mujeres) caminan por el hilo temporal que une el presente con nuestro pasado más trágico, trascendiendo el plano concreto, de personajes particulares, a uno más amplio, universal, en el que la autora reflexiona sobre esa memoria histórica, pero también íntima, tan necesaria.

El relato narra la evolución de las distintas generaciones de una familia a consecuencia de su educación y sus diferentes caracteres e identidades, en un ambiente opresivo con reminiscencias lorquianas sobre el que se ciernen en todo momento los peligros del fanatismo, el miedo y la ignorancia, la persecución a minorías, la necesidad de libertad, la inutilidad de intentar controlar pasiones y deseos, las consecuencias de decisiones equivocadas… Y sobre todo, la reivindicación de la memoria, porque sin memoria no hay cimientos que posibiliten ninguna construcción, tanto a nivel personal como histórico.

Información adicional

Diseño de portada

Raúl Lázaro

ISBN

978-84-948871-3-0

Número de páginas

188

Formato

14 x 21 cm.

Encuadernación

Rústica con solapas

Lanzamiento

17 de septiembre de 2018

PRENSA

Han hablado de este libro en:


Warning: Parameter 1 to transposh_plugin::process_page() expected to be a reference, value given in /homepages/36/d514036028/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3001